Esta pagina utiliza las cookies de google, se entiende que acepta el uso de cookies al seguir navegando en este blog, gracias de antemano por tomarse el tiempo de pasarse por mi blog.

lunes, 30 de abril de 2012

Claves Para Tener Mejor Aprendizaje



#1- Dormir Bien:




Esta es la clave más importante para tener un buen aprendizaje, te explico…

Durante el sueño nuestro cerebro no existe la lógica y el cerebro elimina todo lo que considera no necesita, en pocas palabras elimina todo aquello que solo es una carga para él y por lo tanto una tremenda carga para ti. Además que durante el sueño también se regeneran las neuronas, así de esta manera también se puede evitar el alzheimer's que como ya deben saber, el alzheimer's es la pérdida de memoria y que se le considera el peor padecimiento.

Bueno, continuando con la clave de Dormir Bien, al dormir bien se generaran mayor cantidad de neuronas y estas son las que nos ayudan a procesar y recordar la información, así que son sumamente importantes para nuestra vida de diaria.

#2- Buena alimentación:




Esta básicamente es la segunda clave más importante para el correcto funcionamiento de nuestros cerebros, no soy nutriólogo y tampoco intentare serlo, es por eso que no pienso profundizar mucho en esta clave, solo les diré que deben de buscar la manera de tener una alimentación balanceada y con muchos nutrientes, unos de los alimentos que les recomiendo son el pescado, el arroz, algunas verduras como la zanahoria; la razón por la que les he recomendado esos alimentos es, primero el pescado y el arroz tienen altas porciones de Omega 3 que es bueno para el desarrollo y correcto funcionamiento del cerebro, y la zanahoria porque contribuye al buen estado de la visión, y la visión es de las más importantes a la hora de estudiar.




#3- Técnicas De Estudio:




Primero que nada debes saber qué tipo de aprendizaje es mejor para ti…

Si eres visual: conviene que busques imágenes relacionadas con lo que deseas aprender, algunas cosas no las encontraras en simples imágenes, es por eso que la imaginación juega un papel muy importante para los visuales.

Si eres auditivo: debes saber que posiblemente la imaginación no sea tu fuerte, pero siempre puedes intentarlo, te conviene más hacer grabaciones de la información que desees aprender y escucharlas varias veces hasta que creas que te lo has aprendido.

Si eres kinestesico: te conviene hacer anotaciones de las cosas más importantes de lo que deseas aprender y si es posible practicarlo, entonces debes hacerlo, esto te ayudara a mejorar rápidamente.




Consejo General:

-Lo más ideal es buscar la manera de relacionar todo lo que se desea aprender con lo que ya se sabe.





#Clave:




Nunca olvides que lo más importante siempre será jamás excederse, el exceso siempre es malo,  por ejemplo si comes demasiado de un solo alimento aunque sea bueno para nuestra nutrición al comerlo en exceso puede provocarnos el efecto contrario al deseado. Otro ejemplo podría ser si estudias excesivamente, lo único que conseguirás será sobrecargar a tu cerebro. O si duermes mucho, una de las tantas afectaciones pueden ser cansancio durante el día, descontrol del sueño, etc.




[(Esta Publicación Podría Ser Modificada Para Brindarle Un Mejor Servicio)]



         

1 comentario:

  1. Estrenamos canal de Youtube, contenido constante cada semana.

    https://www.youtube.com/channel/UCA--tVkcfAwtTMagVt42uhw

    Suscríbete para que no te pierdas nada.

    ResponderEliminar